CNTV Informa índices de audiencia de los primeros días de la franja electoral 

9 agosto, 2022

El Departamento de Estudios del Consejo Nacional de Televisión presentó el día de hoy un primer informe de audiencias de la franja electoral, con datos de Kantar Ibope Media, a tres días de la primera emisión de la franja electoral del plebiscito constitucional. 

La franja televisiva, que comenzó a emitirse el viernes 05 de agosto, tuvo un alcance promedio de 1.268.400 personas en su horario “prime” de las 20:45 y un alcance de 707.200 personas en el horario diurno de las 12:45 horas.

Para la franja “prime”, la fidelidad o permanencia en pantalla el fin de semana fue de un 84,2% promedio, es decir, las personas que vieron al menos un minuto de la franja vieron el 84,2% del total de la emisión. Las personas que más tiempo le dedican a ver la franja electoral en horario “prime” son los mayores de 65 años (86.7% de fidelidad); las personas entre 35 y 49 años (84,7%) y jóvenes entre 25 y 34 años (82.9%). 

En tanto en el horario diurno, el 70,4% de la audiencia es mayor de 35 años. Los adultos mayores son los de mayor presencia en este horario, con un 24,7% del total de la audiencia en el horario. 

El visionado en ambos horarios es mayoritariamente femenino. Un 57,7% en la franja diurna y 54,8% en el horario de alta audiencia. Sin embargo, los hombres presentan mayor fidelidad, es decir, permanencia en pantalla durante estas emisiones.  

Rating hogares de la franja electoral 

Viernes 05 de agosto:Sábado 06 de agostoDomingo 07 de agosto
12:45 horas: 20,5 puntos de rating hogares12:45 horas: 19,9 puntos de rating hogares 12:45 horas: 17,6 puntos de rating hogares 
20:45 horas: 36,3 puntos de rating hogares 20:45 horas: 28,6 puntos de rating hogares20:45 horas: 34.8 punto de rating hogares 

La franja televisiva se emite en todos los canales de televisión abierta y en suma, este análisis considera el rating sumado de los canales. 

El CNTV es el órgano encargado de establecer y revisar el cumplimiento de los aspectos técnicos y de tiempos de la franja televisiva, no tiene ninguna injerencia en el contenido de ella. Son los respectivos partidos políticos, organizaciones y comandos los responsables de los contenidos emitidos.

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