Coloma (UDI) y despenalización del aborto en tres causales: “Intentaremos evitar, por todos los medios, que este proyecto sea una realidad”

20 julio, 2017
El parlamentario confirmó que en caso de aprobarse la iniciativa, recurrirán al Tribunal Constitucional para “defender la vida del que está por nacer”.
 
 
         Mientras en la Cámara Baja continúa el debate del proyecto que busca la despenalización del aborto en tres causales, el diputado de la UDI Juan Antonio Coloma afirmó que “ya contamos con los documentos necesarios para presentar un requerimiento al Tribunal Constitucional, en caso de que la iniciativa se apruebe tal como se encuentra”.
 
 
         Coloma recalcó que “durante la tramitación de esta iniciativa hemos señalado, en todas las instancias, que éste vulnera flagrantemente la Constitución. En concreto, en el artículo 19 número 1 se garantiza el derecho a la vida del que está por nacer, por lo que no dudaremos en recurrir al Tribunal Constitucional”.
 
 
“Si uno entiende que hay vida en el vientre materno y que esa persona requiere protección, sean las razones que sean, el Estado le debe protección a esa persona, sobre todo cuando hablamos de seres inocentes e indefensos”, dijo el parlamentario UDI.
 
 
Por lo anterior, Juan Antonio Coloma fue enfático en señalar que “intentaremos evitar, por todos los medios, que este proyecto sea una realidad, porque defenderemos la vida del que está por nacer hasta el final”.
Síguenos en Twitter