Coloma (UDI) y disputas internas en Frente Amplio: “De a poco vamos conociendo la cara de este grupo que se constituyó con miles de firmas truchas”

16 agosto, 2017
El parlamentario gremialista aseguró que Frente Amplio “no ha sabido llevar adelante prácticas de cara a unas elecciones abiertas y transparentes”.
 
En el marco de las controversias surgidas al interior del Frente Amplio, que terminó con las posibilidades de el ex candidato presidencial, Alberto Mayol, a ocupar un escaño en el Parlamento, el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que “de a poco vamos conociendo la cara del Frente Amplio, aquella que en primer lugar se constituyó a través de miles de firmas truchas ante el Servel”.
 
Y es que a juicio del parlamentario gremialista “un grupo de partidos que apoya al Gobierno dictatorial de Nicolás Maduro y que hoy realiza verdaderas purgas al interior del Frente Amplio para sacar a aquellos que le pretenden competir, no son – dijo Coloma – prácticas sanas para llevar adelante elecciones abiertas y transparentes”.
 
“Impacta la velocidad con que se han adoptado las prácticas de la vieja Concertación o la Nueva Mayoría, realizando verdaderas operaciones políticas al interior de los conglomerados para sacar de carrera a aquellos que pueden hacer algún tipo de sombra a sus máximos líderes políticos”, aseguró el diputado UDI.
 
Con todo, argumentó el legislador “ha ido quedando demostrado que, del Frente Amplio, de amplio tiene poco; de nuevo, sólo las prácticas de la Nueva Mayoría; y lo que uno ve es un grupo de gente joven, pero con ideas viejas, ocupando lo peor de las prácticas de la política chilena”.
 
Por esta razón, el diputado Juan Antonio Coloma subrayó que “el Frente Amplio claramente no se sostiene y con este tipo de disputas internas nadie puede salir ganador”.
Síguenos en Twitter