Comisión de Economía de la Cámara de Diputados realizará sesión especial por tarifas de Metrogas

5 junio, 2022

Tras el reclamo de diversas organizaciones al ser público el escándalo por ganancias indebidas de la empresa Metrogas, la Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados convocó a una sesión especial para el lunes 06 de junio. Según un estudio de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), hasta un 20% de las ganancias de Metrogas durante los últimos cinco años podrían ser de carácter indebido, generando un alza del precio de venta a los consumidores o clientes finales.

El presidente de la Comisión, Daniel Manouchehri, manifestó que las empresas involucradas “han cometido abusos sistemáticos y gravísimos y están atentando contra la gente. Su abuso les ha hecho ganar $350 mil millones de pesos. Dinero que ha salido del bolsillo de 3 millones de personas, a quienes con sus triquiñuelas y triangulaciones mañosas le han subido el precio de gas. Con el gas cocina y se abriga nuestra gente”, destacó.

A la comisión están invitados el Ministro de Energía, Claudio Huepe; la Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Javiera Petersen; el Fiscal Nacional Económico, Ricardo Riesco; el Superintendente (S) de Electricidad y Combustibles (SEC), Mariano Corral; el Presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios (ODECU), Stefan Larenas; y el Presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), Hernán Calderón.

Síguenos en Twitter