Declaración del PPD

23 mayo, 2023

La Mesa Directiva del Partido Por la Democracia luego de su reunión del lunes 22 de mayo de 2023, declara lo siguiente:

  1. El PPD reafirma su pertenencia al gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto
  2. La Mesa Directiva aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido, quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen.
  3. El partido propondrá una fecha de realización de elecciones internas al Consejo Nacional del próximo sábado 27 de mayo, de acuerdo a los plazos establecidos.
  4. Convocamos a todos los militantes del partido a un proceso de reflexión profunda acerca de su presente y futuro, así como de su vigencia con el propósito común de fortalecer las fuerzas progresistas del país.
  5. El partido prepara una amplia agenda con los presidentes comunales, distritales y regionales para retomar el diálogo fluido y enriquecedor con nuestra militancia, debemos fortalecer los canales analógicos que permitan reencontrar el espíritu progresista.
Síguenos en Twitter