Renovación Nacional viene a denunciar una operación política de desprestigio, orquestada, a nuestro juicio, por el Partido Comunista (PC), en contra del candidato único de ChileVamos a la alcaldía de Santiago, Mario Desbordes.
Mario Desbordes es una persona honesta que ha tenido un desempeño destacado en el mundo privado y en el servicio público.
La anunciada querella por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que no tiene fundamento, no solo representa una falta de criterio y un mal uso político, sino también una extralimitación de sus atribuciones, ya que en esta situación, el INDH no posee ninguna facultad para querellarse.
Este acto por parte de los consejeros del INDH solo demuestra su complicidad con la alcaldesa Irací Hassler. Es lamentable que una institución tan importante como el Instituto Nacional de Derechos Humanos se haya convertido en una sede de activismo político de cara a la próxima elección municipal. Condenamos que el Consejo del INDH, con fondos de todos los chilenos, hoy actúa ilegalmente sólo para dañar al mejor candidato que existe para recuperar la comuna de Santiago de la suciedad, desorden y delincuencia que hoy tienen a la comuna destruida y transformada en una agencia de empleos del PC y el Frente Amplio.