Declaración Pública Partido Radical

13 marzo, 2023

El Partido Radical de Chile manifiesta al Gobierno y a Chile su siempre y permanente compromiso por las transformaciones sociales en la busqueda de justicia social y dignidad para todos y todas los chilenos.

Junto con ello manifestamos nuestra mirada crítica respecto del cambio de gabinete ejecutado el pasado viernes por el Presidente Boric y respaldamos como Directiva el actuar del Presidente del Partido.

Las decisiones tomadas son una señal política que como partido acusamos recibo y tomamos nota. Sobre esto, nuestras fuerzas militantes abrirán debate a lo largo de todo el país para catastrar el aporte que al radicalismo se le permite realizar en las distintas regiones. Es necesario, para nosotros, entrar en un período de reflexión y evaluación sobre nuestro espacio real de incidencia en el Gobierno y el Parlamento. Nuestro objetivo no se reduce a mas o menos cupos en el Gobierno, sino a una señal real de incidencia del radicalismo frente a las demandas de la ciudadania.

En esa misma línea, los dirigentes y diputados de nuestra bancada esperan que el Gobierno del Presidente Boric nos reciba en reunión para expresar estas reflexiones. Creemos, en esa misma línea, que lo razonable es materializar este encuentro antes de participar en cualquier otra reunión de coordinación en La Moneda o el Congreso.

En honor a los 160 años de historia del radicalismo, y el inestimable aporte que nuestras mujeres y hombres han entregado a la República, es el tiempo de reconocer la dignidad radical en el rumbo del actual Gobierno.

DIRECTIVA NACIONAL

PARTIDO RADICAL DE CHILE

Síguenos en Twitter