Díaz (PS) advierte que el Gobierno debe cumplir el Acuerdo de Solución Amistosa suscrito con Movilh que incluye el matrimonio igualitario

19 mayo, 2018

El diputado del Partido Socialista, Marcelo Díaz, señaló que el Estado de Chile debe dar cumplimiento «íntegramente al Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) suscrito con el MOVILH y que contempla explícitamente impulsar el matrimonio igualitario».

En ese sentido, Marcelo Díaz explicó que el acuerdo mencionado, «que firmé en 2016 cuando era Ministro del Gobierno de la Presidenta Bachelet, contempla avanzar hacia el matrimonio igualitario por tanto no es posible que hoy el gobierno desista de darle cumplimiento».

El diputado realizó estas declaraciones tras la aparición, en un diario de circulación nacional, de la subsecretaría de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, en el que señala que este acuerdo no implica cambiar la línea del gobierno del Presidente Piñera respecto del matrimonio igualitario.

«Sorprende que una subsecretaría que supone debe defender los derechos de todos y todas acomode el discurso y la interpretación de un acuerdo porque a un partido del gobierno (UDI) no le parece», indicó Díaz.

Del mismo modo, enfatizó que se trata de un acuerdo del Estado con MOVILH y que refleja «el estado actual de la sociedad chilena, en que todos tenemos que tener los mismos derechos ante la ley y ante la sociedad y no puede ser que un gobierno cambie este tipo de compromisos por su particular manera de interpretar las libertades», agregando que «en Chile hace tiempo entendimos que todos somos iguales y el Estado debe dar garantías de Aquello».

Síguenos en Twitter