Ante los reiterados cortes del suministro eléctrico que han afectado a miles de clientes en la región Metropolitana y en otras partes del país, la diputada independiente, Yovana Ahumada, solicitó al Mandatario que evalúe la concesión de ENEL y otras empresas responsables del suministro eléctrico.
«Considero que el Presidente Gabriel Boric debería revisar no sólo la concesión de ENEL, sino la de todas las empresas encargadas del suministro eléctrico del país que no entregan un buen servicio a los consumidores», declaró la diputada Yovana Ahumada, quien integra la Comisión de Energía de la Cámara. «Hoy, más de 100 mil clientes de la región Metropolitana se encuentran sufriendo con este corte, y esta situación quienes vivimos en la región de Antofagasta, la vivimos de manera sistemática con CGE, y lo mismo se repite también en otras regiones del país.»
Para la legisladora antofagastina, estas empresas, debido a su carácter monopólico “están obligadas a brindar un suministro energético permanente, y no deberían demorar más de 2 horas en reponer el servicio. ENEL tuvo mucho tiempo para prepararse ante esta contingencia, y para mí no hay excusa válida que compense a las familias que hoy han visto deteriorada su calidad de vida», afirmó Ahumada.
La diputada Yovana Ahumada también subrayó la necesidad de “investigar respecto al tema de las multas y compensaciones a las familias afectadas, ya que generalmente el pago de las mismas siempre recae en un aumento de las cuentas de los propios clientes y eso no es justo», enfatizó.
La parlamentaria, además, no descartó la posibilidad de “impulsar una Comisión Investigadora Especial, para que analicemos todas las aristas de este problema en la Cámara de Diputados», concluyó Ahumada.