Diputada Daniella Cicardini (PS) y extensión del postnatal de emergencia: «Es incomprensible que el gobierno insista en estirar el elástico en medidas que son de toda lógica en Pandemia»

4 mayo, 2021

* La parlamentaria destacó el respaldo del proyecto que se votó en la Cámara de Diputados y criticó al gobierno por enviar indicación que deja fuera a trabajadoras del sector público e independientes .

La diputada PS, Daniella Cicardini, valoró el respaldo mayoritario a la extensión del postnatal de Emergencia, discutido por la sala de la Cámara.

La parlamentaria socialista valoró «la determinación y el empuje que han tenido cientos de madres y diputadas que han batallado durante meses para sacar adelante este proyecto, esperando siempre que el ejecutivo llegue a patrocinar esta iniciativa y no que presente una alternativa que margina a muchas trabajadoras.»

«Nuestro proyecto es Universal y extiende el postnatal de los 30 días originales para llegar a 150 días, pero además esta extensión no está sujeta al Estado de Catástrofe, sino que dependerá de que el Ministerio de Salud decrete, Alerta Sanitaria. Esta es una iniciativa de todo sentido común y por eso es incomprensible que el gobierno insista en estirar el elástico en medidas que son de toda lógica en Pandemia».

Sobre este punto, la diputada Daniella Cicardini, agregó que «hoy miles de mujeres están en la encrucijada de quedarse con su hijo o salir a trabajar arriesgándose a contagiarse. Muchas pierden su trabajo por privilegiar la seguridad y la salud de su familia».

«Por eso llamamos y esperamos que el gobierno escuche y se haga parte de este proyecto. No puede ser que el ejecutivo no haya aprendido nada y siga insistiendo en políticas focalizadas que no llegan al general de las población. La prioridad debe ser resguardar la salud de la gente.»;concluyó Daniella Cicardini.

Síguenos en Twitter