Diputada electa Claudia Mix por gabinete de Piñera: «No se ven tiempos mejores»

23 enero, 2018

La diputada electa del Frente Amplio, Claudia Mix, se refirió al gabinete presentado por Sebastián Piñera esta mañana.

«Es un equipo ministerial representativo de la derecha más tradicional, con siete mujeres y las sillas musicales. No se ven tiempos mejores», señaló el en primera instancia Mix, la que agregó que «claramente se ve una disposición de retroceder en los mínimos avances logrados hasta ahora».

Al mismo tiempo, la diputada electa sostuvo que «los perfiles de la ministra Isabel Plá, en Senameg, pone en riesgo la implementación del aborto en tres casuales; en Trabajo, Monckeberg, fue uno de los principales opositores de la a reforma laboral y buscará precarizar aún más el empleo. No hablemos de Chadwick, Larraín, Pérez o Valente, que son viejos conocidos».

«Mientras, Alfredo Moreno tendrá la misión de reducir el gasto en programas sociales, lo que en definitiva quitará derechos para los sectores mas pobres de nuestro país», recalcó la diputada frenteamplista.

Finalmente, Mix señaló que esta confirmación del Gobierno es «un desafío a labor del FA tanto en el Parlamento como en el territorio», recalcando: «es nuestra responsabilidad el asumir la conducción de la oposición y poder defender los derechos ciudadanos frente a esta regresión neoliberal».

Síguenos en Twitter