Diputada Marcela Sabat propone que programa de salud bucal se extienda a mayores de 61 años

20 septiembre, 2018
  • La parlamentaria solicitó al Presidente Sebastián Piñera, a través de un proyecto de resolución, extender los programas de odontología para adultos de hasta 80 años de edad.

Los adultos mayores han sido por años uno de los segmentos más postergados y bien lo sabe la diputada Marcela Sabat (RN), quien durante años ha liderado diversas iniciativas para mejorar la calidad de vida de la tercera edad. En esa misma línea, la parlamentaria le solicitó al Presidente Piñera extender la cobertura del programa GES de Odontología en Adultos Mayores, que hoy tiene como límite de edad los 61 años y ampliarla hasta los 80 años de edad.

“El aumento de la expectativa de vida de los adultos mayores hace urgente diseñar nuevas políticas públicas y ampliar la actual cobertura de la salud bucal con el fin de asegurar que las necesidades de la tercera edad estén cubiertas” señaló la parlamentaria.

 De aquí al año 2020 se incrementará la población nacional y específicamente la de adultos mayores bordeará los 3 millones de personas.

“Esperamos que el Presidente acoja nuestro planteamiento, porque creo que es de toda justicia devolverle, con iniciativas como éstas, la dignidad y la sonrisa a los miles de adultos mayores que viven en nuestro país y que han estado postergados y abandonados durante décadas”, señaló Sabat.

El proyecto de resolución fue patrocinado por Marcela Sabat y firmado por los diputados Arturo Longton, Karin Luck, Gonzalo Fuenzalida, Hugo Rey y Leopoldo Pérez, entre otros, todos de Renovación Nacional.

Síguenos en Twitter