Diputada Marcela Sabat y agenda de equidad de Género: «Son anuncios históricos que debemos validarlos de manera transversal en el Congreso»

23 mayo, 2018

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara una agenda sobre la equidad de género y realizara un mea culpa por el machismo en el país, la diputada RN Marcela Sabat, calificó los dichos como «históricos», asegurando que «desde hoy existe un antes y un después en nuestro trabajo de tener una sociedad chilena más justa entre hombres y mujeres».

 
La legisladora, expuso que: «Hoy es un día gratificante, de felicidad y orgullo, de ver cómo fuimos motor de cambio y pusimos nuestras legítimas demandas en el centro del debate».
 
A lo anterior, Sabat agregó que: «La robusta agenda anunciada, compromete incluso una reforma constitucional e instructivos. Agradezco al Presidente este anuncio, y particularmente, por haber incluido parte de nuestras propuestas y hacer eco de las demandas de todas las chilenas».
 
Sobre la confianza depositada en el Ejecutivo para hacerse cargo de esta agenda, la parlamentaria dijo: «Creo en el trabajo serio de este Gobierno, que tiene en la ministra Pla todo el liderazgo y genuina disposición de avanzar en la materia, habiendo desde el primer día manifestado su especial preocupación hacia la discriminación de género, y dando su compromiso que los derechos de las mujeres estarían en el centro de sus prioridades legislativas. Ahora, insto a trabajar de manera transversal en este gran desafío país desde el Congreso».
Síguenos en Twitter