La diputada por el Distrito 20, Marlene Pérez (Ind), expresó su apoyo a la acción de la Delegación Presidencial para desalojar a las personas que ocuparon ilegalmente más de 200 departamentos en San Pedro de la Paz, destinados al programa Prais.
«Valoro que la Delegación Presidencial haya actuado porque se debe dar una señal clara que esto no puede ser y es condenable», dijo la parlamentaria, quien agregó que la toma «es una falta de respeto con las personas que han luchado por años para obtener una vivienda digna».
La diputada Pérez también lamentó los incidentes ocurridos en medio del despliegue de Carabineros. Asimismo, instó a sus colegas parlamentarios a confeccionar un procedimiento legal que evite este tipo de tomas en otros proyectos habitacionales.
Los departamentos tomados corresponden a los conjuntos habitacionales Prais I y II, ubicados en el sector Boca Sur, que estaban en fase de terminación y entrega. Según denunciaron los beneficiarios, los ocupantes causaron destrozos y robos en los inmuebles.