Diputada Morales (RN) solicita al Gobierno reformas para mejorar seguridad de funcionarias de Carabineros

15 abril, 2023

La preocupación ante la crisis de seguridad que vive nuestro país se ha tomado la agenda política estas últimas semanas, agravándose con la muerte de 3 funcionarios de Carabineros en tan solo 23 días. Ante esto, parlamentarias de Renovación Nacional (RN) manifestaron su preocupación al Presidente, Gabriel Boric, y le pidieron una serie de mejoras y reformas en las instituciones a cargos del orden y la seguridad pública, poniendo especial énfasis en las condiciones de las funcionarias.

La diputada Carla Morales, parte de esta solicitud, expuso que esta petición “nace porque hemos visto que nuestros funcionarios policiales sacrifican su vida para combatir la delincuencia, muchas veces dejando consecuencias irremediables para sus familiares, como lo que sucedió con la suboficial mayor, Rita Olivares, quien fue brutalmente asesinada”.

“Existe un listado de más de 1.200 funcionarios policiales que han perdido su vida en el combate contra la delincuencia, y muy poco se habla de las mujeres de esta lista, como la cabo segunda Paulina Gallardo, o como la funcionaria Paula Díaz, quien murió mientras hacía un control en la carretera”, manifestó la diputada miembro de la comisión de Mujeres y Equidad de Género.

En esta línea, la parlamentaria RN, expresó que “es imprescindible robustecer la protección hacia las funcionarias de Carabineros y dotarlas de mejores herramientas para que puedan perseguir el delito sin estar pensando que podrían morir en cualquier procedimiento”.

“Con esto, además, queremos impulsar un Estado responsable en materia de género para darle protección no solo a las mujeres carabineras en sus labores de control de orden público, sino a todas las mujeres de nuestro país”, concluyó.

Síguenos en Twitter