Diputada Paulina Núñez (RN) oficia a la DGAC para que suspenda operaciones de aviones Boeing 737 Max 8 en Chile

12 marzo, 2019
  • “No podemos correr el riesgo de que personas que aborden estas aeronaves en el país, por la no decisión de las autoridades, pierdan la vida en uno de estos vuelos”, señaló la parlamentaria.

 

La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional Paulina Núñez,  ofició este martes a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con el fin de que suspenda las operaciones de los aviones Boeing 737 Max 8 en los cielos del país.

 

Lo anterior, luego del fatal accidente aeronáutico ocurrido ayer en Etiopía, en el que 157 personas perdieron la vida, lo que provocó que varios países suspendieran los vuelos de este tipo de aviones.

 

La parlamentaria RN por Antofagasta recordó que existen varias aerolíneas internacionales que utilizan este modelo de aparatos del gigante francés circulan en nuestro país, pues hacen escala.

 

“Tanto Etiopía y países como China tomaron la decisión de bajar a tierra todos estos aviones hasta que se descubra cuál es la causa. Por eso oficié hoy y me comuniqué con el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (General de Aviación Víctor Villalobos) para que en nuestro país se pudiera tomar la misma decisión”, explicó.

 

Núñez enfatizó en que “no podemos correr el riesgo de que personas que tomen aviones en el país por la no decisión de las autoridades, cuya labor es fiscalizar estos aviones, pierdan la vida en uno de estos vuelos”.

 

Por último dijo que esperaba que el organismo aeronáutico entregue una pronta respuesta a su solicitud para que estos aviones dejen de “volar y hacer estas escalas en nuestro país”.

Síguenos en Twitter