Diputadas del Partido Social Cristiano realizan amplio encuentro por el derecho preferente de los padres a educar a sus hijos

10 junio, 2023

Ad portas de la presentación de la Acusación Constitucional contra el titular del Mineduc, las diputadas Francesca Muñoz y Sara Concha, estuvieron en Ñuble y hoy en el Biobío, y anunciaron que se están desplegando por el país para expresar su preocupación al respecto.

La mañana de este sábado, las diputadas del Partido Social Cristiano, Sara Concha y Francesca Muñoz, junto a la presidenta de la organización «Con mis hijos no te metas» Ingrid Bohn, se reunieron con más de un centenar de padres, líderes de la región del Biobío y agrupaciones de la sociedad civil, para abordar las vulneraciones a los estudiantes y al derecho preferente de los padres a educar a sus hijos, por parte de las actividades y contenidos promovidos por el MINEDUC.

«Debido a las denuncias que hemos recibido de apoderados que se sienten vulnerados en su rol educador, y a pesar de que éste derecho está resguardado por la Constitución, estamos haciendo un trabajo en conjunto, entregando información sobre los mecanismos disponibles para defender a los niños y fomentar una mayor participación de los apoderados. Esto, en el contexto del pleno proceso de redacción de la Acusación Constitucional contra el ministro de Educación, señaló la diputada Francesca Muñoz.

«Nuestro deber como autoridades es defender y promover los derechos de la familia, de los padres y de los niños. Es terrible ver la manera en la que el Gobierno ha tratado de imponer una visión hipersexualizadora a los niños desde los jardines infantiles, sin respetar la voluntad y criterio de los padres, en algo tan delicado como la sexualidad de los niños», agregó la diputada Sara Concha.

Mientras la presidenta de la organización «Con mis hijos no te metas», Ingrid Bohn,
señaló que «en una reunión presencial con el ministro de Educación, junto a otras organizaciones de apoderados, presentamos nuestra preocupación acerca de varios materiales y actividades, en especial en temas de sexualidad. Sin embargo, el ministro de Educación no sólo insiste en pasar por alto a los apoderados, sino que, incluso las últimas semanas negó haberles recibido como organización de apoderados en su despacho».

En la jornada, las diputadas anunciaron que seguirán realizando este tipo de convocatorias, tanto en la región de Biobío como en otras regiones, como lo hicieron ayer con otro centenar de líderes de la región de Ñuble.

Síguenos en Twitter