Diputadas RN piden al CNTV que canales incluyan fono denuncia en programas de televisión

31 julio, 2018

Las diputadas de Renovación Nacional Paulina Núñez, Camila Flores y Catalina del Real se reunieron con la presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Catalina Parot, con el fin de solicitarle que los canales de televisión abierta muestren un número telefónico de emergencia para denunciar hechos de violencia contra las mujeres o femicidios.

Núñez explicó que solicitaron a la presidenta del CNTV que les ayude a gestionar esta idea con los canales nacionales, a fin de que publiquen este número cuando emitan informaciones acerca de este tipo de casos, pues ahí es “cuando más sensible está la población”.

“Por eso que la gestión que estamos haciendo con el CNTV es clave para que en paralelo mientras nosotros legislamos, podamos tener también voluntariamente una respuesta positiva de cada uno de los canales de tv abierta. Nadie puede restarse a difundir, a publicar estos números de violencia, porque además hay otros países como Argentina y Brasil donde esto está pasando. Es importante entender que es en ese minuto, insisto,  cuando las personas se sensibilizan al conocer estos casos y pueden  denunciar y así evitar un posible femicidio o un hecho de violencia contra un familiar”.

Por su parte, la diputada Flores manifestó que los canales de TV “cumplen un rol importantísimo a la hora de evitar este tipo de situaciones como los que hemos visto dramáticamente en nuestro país”.

En ese sentido junto a la diputada Catalina del Real hicieron un llamado a las autoridades  a incorporar el fono denuncia  que es el 800 104 008. “En este teléfono, todos aquellos que tengan conocimiento de hechos tan terribles o lamentables, nosotros nos hagamos parte y podamos denunciar. Evitar hechos como la muerte es tarea de todos”.

Síguenos en Twitter