Diputado Alessandri por salida de Consuelo Contreras: “El INDH se había convertido en un botín político y no estaba defendiendo los DDHH como corresponde”

30 julio, 2019

*Legislador gremialista espera que nuevo director del organismo, Sergio Micco, “vuelva a encauzar el organismo en lo que le hemos encomendado legalmente”.

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió este martes a la remoción de la ahora exdirectora del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Consuelo Contreras, tras un serie cuestionamientos a su gestión por la crisis migratoria que se vive por estos días en el norte del país.

El legislador gremialista señaló que las últimas declaraciones de Contreras por el ingreso de venezolanos desde Tacna “fue la gota que rebalso el vaso, un caso extremo que la llevó a su destitución”

“Lamentablemente, el organismo para defender los DD.HH. de todos los chilenos se había convertido en un botín político, más de ideas extremas, de ideas de izquierda, de sobreideologización y no estaba defendiendo los DD.HH. como le corresponde a su mandato legal”, agregó Alessandri.

Por ello, el diputado UDI dijo esperar que el nuevo director, Sergio Micco, “vuelva a encauzar el INDH en la defensa de los DD.HH. que es lo que todos le encomendamos legalmente y es lo que necesitamos que ocurra en un organismo que es financiado por todos los chilenos, para defender los DD.HH. de todos los chilenos”.

Síguenos en Twitter