Diputado Alinco alerta sobre la falta de proyectos de ley en comisión de Recursos Hídricos

20 junio, 2018

El Diputado por la Región de Aysén,  René Alinco, solicitó -en la sesión de la Cámara de Diputados- que la Mesa presidida por la diputada Maya Fernández, revise lo que sucede con las comisiones que no tienen proyectos de ley en tabla para discutir.

“He pedido a la Mesa de la Cámara que revise la situación de las comisiones que no tienen proyectos de ley, concretamente quiero ejemplificar la comisión que presido que es la de Recursos Hídricos. Llevamos 4 meses reuniéndonos y no tenemos ningún proyecto para discutir. Pedí, por  conductos regulares, que se nos entregue un proyecto directamente relacionado con lo que compete con la  comisión, que es aquel que privilegia el consumo humano del agua,  pero varios diputados se opusieron a esto, por lo tanto, nos dejósin pega”, comentó el parlamentario.

Para el  legislador, esta situación se debe resolver a la brevedad “necesitamos revisar proyectos de ley y sobretodo legislar que para eso estamos acá, porque esto se está volviendo un caos, la Comisión de Constitución, es una comisión importante pero tengo entendido que tiene mil proyectos en carpeta y nosotros ninguno. Claramente hay algo que no está funcionando”, concluyó el Diputado Alinco.

Síguenos en Twitter