Diputado Bellolio por acusación constitucional: “han rebajado la acusación constitucional a un mero oficio de fiscalización”

10 septiembre, 2019

Valparaíso, martes 10 de septiembre 2019. El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Jaime Bellolio, aseguró que la acusación constitucional en contra de la ministra, Marcela Cubillos, busca censurar políticamente a la titular de la cartera.

 

A juicio del parlamentario, “la acusación realmente no tiene ningún, pero ningún fundamento. En el capítulo 1 lo que están haciendo es decir que ‘la ministra no puede emitir opiniones’; es decir quieren censurar políticamente a la ministra”.

 

Por otra parte, este martes fueron elegidos al azar los cinco diputados que integrarán la comisión que analizará la acusación y que en su mayoría son oficialistas: Hugo Rey (Renovación Nacional), Catalina del Real (Renovación Nacional) Maite Orsini (Revolución Democrática) Pedro Pablo Álvarez (UDI) y Celso Morales (UDI).

 

“Cuando uno va al fondo del asunto, a los argumentos jurídicos, se da cuenta que en verdad no hay ninguno. Simplemente lo que hay es un intento de coordinación de la oposición tal como ellos repiten en los pasillos. Ellos han rebajado la acusación constitucional a un mero oficio de fiscalización quitándole cualquier tipo de seriedad”, sostuvo Bellolio.

Los parlamentarios elegidos deberán notificar formalmente a la ministra sobre la acusación, momento en que la secretaria de Estado presentará sus descargos, para posteriormente, en dos o tres semanas, emitir un informe en que se definirá si se debe avanzar con la acción.

Síguenos en Twitter