Diputado Carter Oficia a Delegada presidencial RM por saqueos en Puente Alto

19 octubre, 2022

Durante la conmemoración del tercer aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019 una de las comunas en la que se registraron mayor cantidad de incidentes graves fue en Puente Alto. Según el catastro de la municipalidad ocho locales o inmuebles fueron saqueados, en al menos cuatro focos de alta complejidad .

Al respecto el parlamentario por el distrito 12, Álvaro Carter aseguró que, “el Gobierno a través de la Delegación presidencial simplemente subestimó lo que podía pasar en la conmemoración del estallido social. Hubo delincuentes que hicieron lo que quisieron destruyendo y saqueando Puente Alto.”

Por otra parte señaló que, “aquí deben existir responsabilidades políticas, porque se advirtió y era de público conocimiento la serie de marchas y concentraciones que habían sido convocada para este 18 de octubre. Aquí se dejo a su suerte a miles de trabajadores que vivieron con el horror de cómo los delincuentes destruían todo”.

Por lo mismo, he oficiado a la Delegada presidencial RM, Constanza Martínez para que nos informe sobre el plan de contingencia dispuesto, el número de carabineros, estrategia, y motivo de la descoordinación del dispositivo de control de orden público de Carabineros. Es tiempo que el gobierno definitivamente abandone las declaraciones para la galería y actúe decididamente frente a la delincuencia”, concluyó

Síguenos en Twitter