Diputado Coloma y decisión del TC: “La oposición se acostumbró a ser un mal perdedor”

28 marzo, 2018

El legislador aseguró que la actual oposición “en los últimos 10 años ha recurrido en 15 ocasiones al TC, mientras que el actual oficialismo lo ha hecho 14 veces”, y los acusó de tratar de instalar una posverdad con respecto a que al TC sólo recurre el oficialismo.

“La oposición se acostumbró a ser un mal perdedor”

Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma, criticó los dichos de la Nueva Mayoría tras el fallo del TC que declaró inconstitucional el artículo 63 de la Ley de Educación Superior.

Coloma aseguró que “no puede ser que cada vez que el Tribunal Constitucional falla en contra de sus pretensiones, acusen abusos de poder, imposición de ideas de la minoría, entre otros argumentos falaces que lo único que pretenden es respirar por la herida y tratar de denostar una decisión que simplemente no les gustó”.

“La Nueva Mayoría en los últimos 10 años ha recurrido en 15 ocasiones al TC, mientras que el actual oficialismo lo ha hecho 14 veces. Entonces, ¿el tribunal es malo y hay que eliminarlo cuando se pierde solamente?”, recordó.

El diputado Coloma emplazó a la oposición “a que deje de criticar al TC sólo cuando les conviene y busquen instalar una posverdad con respecto a que se ha transformado en una herramienta que sólo ocupamos en ChileVamos y de paso atacando injustamente al Gobierno”.

Síguenos en Twitter