Diputado Cristhian Moreira (UDI) lamenta que amigos del Presidente Gabriel Boric lo deje “tan mal parado” sin comprometerse con el gobierno por el que lucharon

12 junio, 2023

Esto, explicó el parlamentario gremialista tras la inoperancia del equipo del Ministerio de Salud, específicamente, del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.

Ante la crisis de salud que está viviendo el país por las enfermedades respiratorias principalmente en lactante, el diputado de la UDI, Cristhian Moreira lamentó la conducción en materia sanitaria del equipo del Ministerio de Salud, específicamente, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Arao.

“El país ha sido testigo de la inoperancia y negligencia de un amigo directo del Presidente Gabriel Boric, como lo es el Subsecretario Fernando Araos”, él mismo dijo el parlamentario gremialista, “que criticaba a las autoridades de salud del gobierno anterior”.

En esa línea, a juicio del legislador de la UDI “en este Gobierno prima la ideología, no tienen la capacidad de reacción ante la crisis por virus sincicial, y son ellos mismos los que prefieren dejar morir niños antes de pedir apoyo a las clínicas privadas.

Con todo, el diputado Cristhian Moreira aseguró que “subsecretario Araos debería estar en su casa ante de seguir haciendo y deshaciendo en el Ministerio de Salud, con más autoridad que la propia ministra Ximena Aguilera”, cerró.

Síguenos en Twitter