Diputado DC Eric Aedo pide renuncia de Subsecretaria de Vivienda y que el Presidente Gabriel Boric “aparte de su gobierno a quienes llegaron a robar”

23 junio, 2023

– Además anuncia que reunirá firmas para crear Comisión Investigadora de la Cámara por traspasos de recursos del MINVU a fundaciones y caso Antofagasta, donde espera “recibir el apoyo de todos los partidos porque lo que se busca es transparencia”.

El diputado DC Eric Aedo “espero que la Subsecretaria de Vivienda, Tatiana Rojas renuncie a su cargo, por las responsabilidades administrativas y políticas que tiene como jefa de servicio en el caso de la Fundación Democracia Viva y en todo lo que hoy día están saliendo a colación en las seremías en distintas regiones y de los directores del serviu. ¿No sabía esta información y si la conocía por qué no actuó?

“A cada momento sale más información respecto de esta verdadera asociación ilícita que estaba ocurriendo en la seremía de vivienda de Antofagasta. Había una verdadera máquina para defraudar al fisco, que fue en lo que se habían convertido estas fundaciones ligadas a algunos partidos políticos”.

“Además, es muy importante que el Presidente de la República tome decisiones drásticas e inmediatas ante estos casos. Conozco al Presidente y confío en su buen criterio, confío en su honor, en su integridad y por eso es necesario que aparte de una vez por todas de su gobierno a quienes sólo entraron para robar”.

El diputado Aedo agregó que “además reuniré firmas para crear una comisión investigadora de la cámara que analice todos los detalles y antecedentes sobre el traspaso de recursos desde el MINVU a fundaciones y especialmente todo lo que ha ocurrido en algunas seremías, como en Antofagasta y el Maule”.

“Realmente aquí lo que necesitamos es crear una comisión investigadora porque no es posible que los dineros del fisco, que están destinados a atender las necesidades de las personas, terminen en manos de estas verdaderas asociaciones ilícitas que simplemente se han creado para defraudar la confianza de los chilenos y el propio fisco”.

Síguenos en Twitter