Diputado Donoso se reúne con autoridades locales y con la embajadora de Chile en Argentina para apertura de Paso Pehuenche

9 junio, 2023

El parlamentario gremialista aseguró que en el encuentro se generó el compromiso para la apertura del lugar.

Una importante reunión sostuvo el diputado de la UDI, Felipe Donoso, con el delegado presidencial, la gobernadora regional, encuentro al que se sumó la embajadora de Chile en Argentina, quien comprometió el esfuerzo del gobierno de Chile para la apertura del Paso Pehuenche en distintos tipos de cargas.

A juicio del parlamentario gremialista este es un gran avance, ya que podremos, dijo, “contar con un paso internacional en nuestra región del Maule”.

Y esto agregó el legislador por el Distrito 17, porque “podremos contar con un Paso disponible, y sobre todo que ese paso internacional esté en el Maule al servicio de la región y de todos los maulinos.

Además, agregó Donoso “este es un avance importante para las comunas más cercanas como San Clemente, pero a la vez para todas las comunas de la región”.

Lo que significa, dijo el diputado UDI, “van a existir distintas posibilidades o expectativas sobre este paso, incluso, para los puertos de regiones vecinas, que van a tener también la posibilidad de recibir los productos de los distintos lugares desde Argentina”.

Para finalizar, el diputado Felipe Donoso aseguró que “es una muy buena noticia el ocuparse en la apertura de Pehuenche, el trabajar para que Pehuenche sea un paso nacional, un corredor bioceánico como corresponde, que la inversión pública que han hecho ambas naciones tenga un fin para el cual fue concebido, que es para las personas, para el disfrute, para que haya turismo, pero también para que haya tráfico de carga internacional y que eso beneficie a ambas naciones”.

Síguenos en Twitter