Diputado Donoso solicita al ministerio de Vivienda y Urbanismo entregue un subsidio de mejoramiento especial a las viviendas, incluyendo a la clase media

23 agosto, 2023

Esto, explicó el parlamentario gremialista, lo hizo en la comisión de dicha cartera en la Cámara Baja, a raíz de la gran cantidad de casas afectadas por el frente de mal tiempo.

El diputado de la UDI, Felipe Donoso, solicitó un en la comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Baja dirigido al ministerio de dicha cartera, para que se entregue un subsidio de mejoramiento especial a las viviendas afectadas por los temporales, incluyendo a la clase media.

En concreto, explicó el parlamentario gremialista, la idea central es que este beneficio llegue a la mayor cantidad de familias ya que dijo “porque el frente de mal tiempo abarcó una gran cantidad de casas, muchas habitaciones y lugares de hospedaje.

“La situación en nuestra región es dramática, lo que requiere de una asistencia especial por parte del Estado”, argumentó el legislador por El Maule.

Asimismo, en la misiva insistió además que se nombre al Seremi de vivienda para la región del Maule, “en este momento no podemos tener este cargo acéfalo, es fundamental para gestionar la ayuda a las miles de familias afectadas”

Para finalizar, el diputado Felipe Donoso, aseguró que insistirá en esta materia, porque la ayuda dijo “no sólo puede llegar a las familias más vulnerables, sino que a nuestra clase media, que muchas veces queda en el olvido”.

Síguenos en Twitter