Diputado Farías destaca aprobación del Día Nacional de la Diversidad Cultural

5 octubre, 2017
El diputado PPD Ramón Farías valoró hoy que la comisión de Cultura de la Cámara Baja aprobara su proyecto de ley que establece el 20 de octubre como Día Nacional de la Cultura para el diálogo y el desarrollo.
El parlamentario, que presidió hoy dicha instancia, dijo que “estoy súper contento que se haya aprobado este proyecto de mi autoría de la diversidad cultural  porque este tema tiene que ver con los pueblos, con rescatar las tradiciones , que podamos integrar lo que hoy tenemos de todos nuestros pueblos del interior de Chile para que puedan celebrar ese día”.
Asimismo, Farías hizo ver que su iniciativa legal tiene como objetivo fortalecer la integración de las distintas culturas que hay en Chile.
“Que este día sea de conmemoración, integración que es hacia donde debe caminar nuestro país. Este día, además tiene que ver con un día que está declarado internacionalmente, que será el 20 de octubre “, afirmó el legislador.
En ese sentido, agregó que, “implicará que ese día estaremos pendientes de todo el tema de nuestras culturas para  poder sacar a flote cuál es la diversidad cultural que tenemos en Chile y que es muy rica, pero que hasta el día  de hoy sólo un 5% o 10%  sale a la luz pública”.
Asimismo, el parlamentario destacó que su proyecto cuenta con el respaldo del gobierno, destacando que este tema se lo planteó al Ministerio de Cultura.
“El Ministerio está conforme con  este proyecto porque el Ministerio de Cultura es el patrimonio de las artes y por lo tanto el patrimonio tiene que ver con la diversidad cultural también. Por lo tanto, el Ejecutivo no debería por qué  estar en desacuerdo con un día así,  además es un día de  celebración,no será feriado”, concluyó el diputado del PPD.
 
Síguenos en Twitter