El parlamentario gremialista denuncia grave negligencia administrativa que deja a Talca con menos seguridad en pleno peak delictual.
El diputado de la UDI Felipe Donoso advirtió que, cuando la seguridad es hoy el principal tema en el país, resulta inaceptable que la Subsecretaría de Prevención del Delito, por problemas administrativos y una evidente incapacidad de gestión, decida retirar 30 cámaras de televigilancia de la ciudad de Talca.
El parlamentario gremialista afirmó que no solo apoyará al alcalde Juan Carlos Díaz en su petición para impedir este retroceso, sino que además iniciará acciones de fiscalización inmediata para evitar que esta situación se concrete. Por ello, anunció que oficiará al Ministerio de Seguridad Pública y a la Subsecretaría para que expliquen esta decisión, transparenten sus fundamentos y, sobre todo, corrijan urgentemente este despropósito.
Según informó la propia Subsecretaría, las 30 cámaras -que llevan cinco años funcionando en Talca- serían retiradas por un “problema de traspaso administrativo”. El diputado Felipe Donoso calificó esta explicación como inaceptable y como una muestra clara de desconexión con la realidad de las comunidades afectadas.
El legislador por el distrito 17 recalcó que esto es extremadamente grave: 30 cámaras menos equivale al trabajo de 90 funcionarios en terreno. Para el diputado UDI, en un contexto donde la delincuencia avanza sin pausa, la seguridad es la principal demanda de los vecinos y no se puede permitir ningún retroceso.
Por lo mismo, y para finalizar el diputado Felipe Donoso solicitó al nivel central garantizar la continuidad inmediata de estas herramientas fundamentales para la tranquilidad y protección de las familias talquinas.
