Diputado Felipe Donoso (UDI) destaca decisión de Presidente Boric de sacar a subsecretario Araos tras muerte de lactante en hospital de San Antonio y seguidilla de errores

13 junio, 2023

El parlamentario gremialista recordó que la solicitud la hizo la Bancada de Diputados UDI en el mismo momento de conocer la ineptitud en el actuar del Jefe de Redes Asistenciales.

Tras la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, el diputado de la UDI, Felipe Donoso, aseguró que “la decisión del Presidente ha sido la correcta -pese a la demora- creemos que era lo que había que hacer”.

“No es permisible que el Gobierno actúe tarde después de conocer que mueren menores de edad por la falta de ejecución del subsecretario de Redes, quien aparte de mentir, no actuó de acuerdo a la emergencia que vive el país”, argumentó el parlamentario gremialista.

Y en esa línea, sostuvo que “no puede ser que se actúe por lo que se da a conocer en los medios de comunicación, cuando son ellos los que debieran estar en la primera línea, ellos generar la información en apoyo a la alerta sanitaria que estamos viviendo como país.”

Respecto al nombramiento del doctor Osvaldo Salgado como nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Donoso aseguró que “se ha optado por una persona con experiencia, con gran capacidad técnica, que espero efectivamente se ponga a disposición de Chile y superemos esta crisis en conjunto”.

Asimismo destacó el legislador por El Maule, “el aporte también de los ex ministros quienes se reunieron -ayer- con la ministra de Salud para que los niños de Chile tengan una mejor y pronto atención y no lleguemos tarde”.

“Tan tarde”, sentenció el diputado Felipe Donoso “como tener que lamentar una muerte porque no fuimos capaces de realizar el traslado en el momento correcto, porque no teníamos una cama crítica disponible en el momento que se necesitaba”.

Síguenos en Twitter