Diputado Fidel Espinoza (PS) califica de “burla” medidas adoptadas por Ejército luego de Homenaje a Krassnoff

16 octubre, 2018

El diputado Socialista Fidel Espinoza calificó de “insuficiente”, la decisión del Ejército, de dar de baja al Director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel, y al Coronel Miguel Krassnoff Bassa, tras el homenaje en la Escuela Militar, al padre de este último uniformado, Miguel Karssnoff, condenado por crímenes de lesa humanidad.

Al respecto, el parlamentario socialista dijo que “como familiar de una víctima de la dictadura, considero que el pasarlo a retiro no constituye una sanción, porque se retiran con los mismos beneficios”.

“En lo personal», comentó el diputado Espinoza, «considero que la medida adoptada no solo es insuficiente, sino que es una burla. No se puede avanzar en reconciliación ni en derechos humanos cuando se ven este tipo de actitudes en la institución castrense”.

Sobre este punto, el diputado PS, sostuvo que “la única señal importante de sanción sería la degradación de aquellos que participaron y organizaron el homenaje a este personaje, violador de lesa humanidad”

“Tenemos que terminar con este tipo de actuaciones. Pero mientras en Chile existan dependencias donde aun se reivindica a criminales de lesa humanidad, no habrá reconciliación ni reencuentro entre los chilenos”, concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Síguenos en Twitter