Diputado Francisco Undurraga asume presidencia de la Comisión de Defensa de la Cámara

11 abril, 2023

Francisco Undurraga, jefe de bancada de Evópoli, asumió este martes la presidencia de la comisión de Defensa de la Cámara, tras la renuncia presentada la semana pasada por el parlamentario representante de la Araucanía, Andrés Jouannet. Undurraga, se impuso con una mayoría de 8 votos a favor.

En la oportunidad, el parlamentario destacó el rol de las Fuerzas Armadas para el desarrollo del país y la tramitación de la Ley de Inteligencia.

“Es un honor y gran responsabilidad asumir esta comisión”, indicó Undurraga, junto con agradecer “a las personas que me nombraron presidente de esta instancia y señalar que esta es una comisión de Estado que se dedica no solamente a tratar temas relacionados con las Fuerzas Armadas, sino hoy día en particular estamos comenzando a discutir la Ley de Inteligencia, una ley muy anhelada y esperada”.

“Desde el 2002, que nosotros no teníamos una renovación de la ley. En el año 2018, el Presidente Piñera presentó un proyecto que lamentablemente después de seis años no se ha podido concretar y el presidente Boric envió unas indicaciones y nosotros haremos la tramitación acorde”, explicó Undurraga.

“La inteligencia para el país es relevante, porque nos hace ser proactivos y no reactivos ante los hechos de terrorismo y delincuencia que ocurren en nuestro país”, finalizó el legislador.

Síguenos en Twitter