Diputado Longton por investigación de aportes a fundaciones RD: “Presidente, sea el líder de este proceso, no lo comente”

25 junio, 2023

Tras conocerse la salida de la subsecretaria de Vivienda, por no denunciar los graves conflictos de interés en la entrega de millonarios aportes a fundaciones ligadas a Revolución Democrática, el diputado de RN Andrés Longton pidió al Presidente Boric mayor protagonismo e iniciativa en las indagaciones de aportes a Fundaciones.

“Presidente, sea el líder de este proceso, no lo comente. Ya van más de 470 millones de dólares entregados a fundaciones. Esto podría ser un escándalo de proporciones. Así como removió una subsecretaria, haga lo mismo investigando a fondo este asunto. No espere a que la Fiscalía o la Contraloría lo haga por usted”.

Si bien para el diputado “fue acertada la decisión de remover a la subsecretaria, tal como se lo pedimos al Presidente estos últimos días, esta decisión debió haber sido tomada inmediatamente, apenas se conoció ese mail con la denuncia, mail que durmió sospechosamente durante 50 días”.

“En vez de eso -continuó- tuvimos que ver un triste espectáculo por parte de parlamentarios de Revolución Democrática y ministros, como el ministro Jackson, que salían a blindarla, también militantes de Revolución Democrática, demostrando que cuando es uno de los tuyos, esa estatura moral al parecer se desvanece”.

Síguenos en Twitter