Diputado Manouchehri (PS) pide salida del director de la PDI: “Los tentáculos del señor Hermosilla son invisibles y poderosos”

15 marzo, 2024

El parlamentario, querellante en la causa junto a la diputada socialista Daniella Cicardini, anunció que citarán al fiscal nacional, Ángel Valencia, a la comisión investigadora.

A raíz del allanamiento al domicilio del director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, en medio de la investigación del denominado “Caso Hermosilla” o “Caso Audios”, el diputado y presidente de la Comisión Investigadora en la materia, Daniel Manouchehri (PS), calificó el hecho como “extremadamente grave” y pidió la salida de la autoridad de su cargo.

“El allanamiento de la casa y la formalización del director de la PDI es una situación extremadamente grave. Nadie puede estar sobre la ley. El gobierno debe solicitar la inmediata salida del director”, indicó Manouchehri.

En esa línea, el parlamentario socialista, también querellante en el caso, señaló que “pareciera que los tentáculos del señor. Hermosilla son invisibles y poderosos. Esperamos que se investigue a fondo y los responsables en este caso paguen con el máximo rigor de la ley”

Al respecto, Manouchehri anunció que la Comisión Investigadora por el “Caso Hermosilla” citará al fiscal nacional, Ángel Valencia, para que dé cuenta de estas acciones.

“En el caso Hermosilla hemos realizado dos acciones, una comisión investigadora y además una querella, junto a la diputada Daniella Cicardini, por el delito de cohecho a funcionarios. Justamente nuestra querella persigue que la actuación de los funcionarios públicos no debe ser jamás amparando la corrupción”, recalcó el legislador por la Región de Coquimbo.

Síguenos en Twitter