Diputado Pepe Auth vota afirmativamente tratado TPP 11: «fue Michelle Bachelet quien tomó la decisión de convocar a Chile y países amigos para resucitar esta iniciativa»

17 abril, 2019

El diputado, Pepe Auth, Vicepresidente de la Cámara de Diputados votó afirmativamente la suscripción del tratado TPP 11, que se discute hoy, argumentando, que es beneficioso para la economía chilena e impactará positivamente en materia de crecimiento y empleo.

El parlamentario señaló que “fue Michelle Bachelet quien tomó la decisión de convocar a Chile y países amigos para resucitar esta iniciativa después de que Trump quiso matarla retirando a Estados Unidos. Éste es el tratado que firmó la Presidenta Bachelet el 8 de marzo del año pasado como su principal legado en materia internacional”, destacó.

Agregó que “cuesta entender, que apenas un año después, los parlamentarios que apoyamos a la Presidenta y su Gobierno no respaldemos una de sus principales iniciativas en materia de política exterior”, señaló.

En su intervención en Sala culminó señalando que” votaré a favor, por supuesto, porque es beneficios para la economía chilena e impactará positivamente en materia de crecimiento y empleo en mucha regiones. Lo apoyaré, porque respaldo el legado de la Nueva Mayoría en materia internacional y me resisto regalarle a la derecha y su gobierno el crédito de un tratado de libre comercio liderado e íntegramente materializado por el Gobierno de la Presidenta de Michelle Bachelet”, concluyó.

Síguenos en Twitter