Diputado RN Sebastián Torrealba llama a la oposición a aprobar proyecto de Pensiones: “El Congreso tiene el deber ético de aprobar esta reforma”

12 mayo, 2019
  • El parlamentario de Renovación Nacional recalcó que la clase política se encuentra en deuda con la ciudadanía, sobre todo con los pensionados y la tercera edad. “Mañana tenemos que votar por todo aquello que los chilenos nos dicen en la calle”, sostuvo.

 

El diputado de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, hizo un llamado este domingo a la clase política a aprobar la reforma de Pensiones, que este lunes se discutirá en el Congreso.

 

“Queremos hacer un llamado al Congreso Nacional, a los parlamentarios de Chile, pero sobre todo a los parlamentarios de la ex Nueva Mayoría, del Frente Amplio y del Partido Comunista, para que pongamos por delante hoy día a los ciudadanos chilenos, a los trabajadores y trabajadoras, que están esperando por años mejorar sus pensiones. Mañana se viene una votación histórica. Se va a aprobar o se va a rechazar la política pública más cara de la historia de nuestro país, y no tenemos que enfrentarnos a una discusión politiquera, en donde la ideología nos ciegue en la toma de decisiones. Mañana tenemos que votar por todo aquello que los chilenos nos dicen en la calle, y aprobar la reforma a las pensiones”, sostuvo Torrealba.

 

El parlamentario por la Región Metropolitana enfatizó que los dos millones de pensionados que se encuentran hoy en el sistema previsional “no pueden seguir esperando por las mejoras de sus pensiones, en algunos casos incluso ver como estás se les terminan en medio de su vejez”.

 

“Hoy día las pensiones en Chile, son pensiones de miseria. Hay gente que sobrevive con 90 mil o 100 mil pesos, y eso nos tiene que movilizar para aprobar de una vez por todas la reforma más importante en la historia. Se está creando un pilar solidario potente, un pilar de la clase media, y muchísimos beneficios. Por eso estamos promoviendo este proyecto de ley con fuerza. Hoy día existen más de 2 millones de pensionados, que con este proyecto de ley verían mejoradas sus pensiones, y por lo tanto tenemos que votar en favor de ellos. Basta de la ideología política en esta situación, hoy día a la gente le da lo mismo que la pensión se la pague una AFP estatal o una AFP privada, por lo cual queremos hacer un llamado a que se vote esta reforma”, reiteró el diputado.

 

A su vez el legislador tomó la palabra para agradecer a algunos miembros de la oposición que han votado por la idea de legislar el proyecto, y seguir avanzando para lograr una mejor iniciativa en esta materia.

 

“Le damos las gracias a todos esos personeros de la ex Concertación que han aprobado este proyecto de ley. Ellos lucharon muchos años para recuperar la democracia en Chile, y  hoy día estamos viendo que un sector de la ex Nueva Mayoría quiere bloquear esa democracia. Los chilenos nos piden a gritos el tener que aprobar esta reforma a las pensiones, y es un deber ético que el sector político de nuestro país apruebe esta reforma. No podemos hacer esperar un día más a los chilenos, porque ellos nos piden a gritos que esto cambie. Yo personalmente, y muchos parlamentarios de Chile Vamos, no tendríamos cara para en tres años más pedir un voto nuevamente, si no hemos reformado el sistema a las pensiones”, finalizó el diputado.

 

Síguenos en Twitter