Diputado Soto (PS) advierte a Piñera que si bloquea TC habrá acusación constitucional en su contra

19 abril, 2021

* El parlamentario sostuvo que “su indolencia y desconexión con lo que están viviendo los chilenos y el abandono en que los deja cuando más lo necesitan, es una falta a sus deberes constitucionales”.

“Si el Gobierno bloquea y anula el tercer retiro y no entrega ninguna ayuda real habrá acusación constitucional contra Sebastián Piñera”, afirmó esta mañana el diputado PS Leonardo Soto haciendo una advertencia al Gobierno a no recurrir al Tribunal Constitucional, tal como lo anunció la semana pasada.

“Todo Gobierno tiene el deber sagrado de defender y proteger la vida y los bienes de su gobernado, por eso si el gobierno lleva el tercer retiro de fondos al TC y logra frenarlo y anularlo como lo ha anunciado, sin entregar ninguna alternativa de ayuda para la gente, mi firma estará disponible para una acusación constitucional en contra del primer mandatario”, aseguró el parlamentario.

A su juicio, “su indolencia y desconexión con lo que están viviendo los chilenos y el abandono en que los deja cuando más lo necesitan, es una falta a sus deberes constitucionales”.

Síguenos en Twitter