Diputado Soto (PS) pide inhabilidad de jueza en muerte de Jorge Mora: “Estableció un prejuicio moral inaceptable”

30 enero, 2020

El parlamentario aseguró que la magistrada Andrea Acevedo, del 14° Juzgado de Garantía “no tiene la objetividad ni la imparcialidad necesaria” para llevar este caso.

VALPARAÍSO.- “La jueza Andrea Acevedo faltó de manera relevante a su cargo y no entregó un juicio justo, no entregó justicia y en mi concepto, correspondería que ella fuera apartada, inhabilitada, para poder seguir revisando este caso”, aseguró el diputado Leonardo Soto (PS) tras conocer los argumentos de la magistrada que decretó arraigo nacional y firma mensual para el uniformado de Carabineros que atropelló al hincha de Colo Colo, Jorge Mora.

A juicio del parlamentario, “la fundamentación de la decisión de la jueza son argumentos claramente inaceptables. Ella hace alusión a un conjunto de prejuicios y ante juicios personales, ideas preconcebidas, respecto no del caso particular, sino de la categoría de personas que van al estadio o que son hinchas de un equipo de fútbol”.

“Ella estableció un juicio moral previo y generalizador de lo que son los hinchas de un club deportivo y a partir de esos antecedentes toma una decisión judicial”, criticó Soto, afirmando que “comete una grave falta a su cargo, porque deja entrever que en este caso en particular, con esa fundamentación, ella carece de la imparcialidad necesaria para resolver el asunto que tiene sometido a su conocimiento”.

Para el legislador, “las personas, los querellantes, las víctimas y en este caso, la familia del barrista de Colo Colo, Jorge Mora, tienen derecho a un juicio justo y es todo lo contrario a un juicio justo, cuando se enfrentan a una magistrada que tiene esta clase de prejuicios”.

“Ella no tiene la objetividad ni la imparcialidad necesaria, que es una garantía para todas las personas que van a un tribunal”, aseguró Soto insistiendo en que la magistrada influenciada por un prejuicio generalizador “comete una falta de objetividad que está prohibida por la ley”.

Síguenos en Twitter