Diputado Urrutia emplazó a Presidenta de la CUT a dejar de ser “opinologa” y entregar “soluciones concretas” a los más de 1.200 trabajadores de Maersk en San Antonio

19 junio, 2018

El legislador por San Antonio señaló que la intervención “nefasta” del organismo sindical hizo que la empresa decidiera cerrar la empresa en Chile, lo que dejó sin trabajo a más de 1.200 familias.

El diputado UDI Osvaldo Urrutia, criticó la que calificó “nefasta” intervención de la Central Única de Trabajadores (CUT) y de su presidenta, Bárbara Figueroa, en la decisión de la empresa Maersk de cerrar su planta en San Antonio. El legislador emplazó a la dirigente sindical a dejar su rol de “opinologa” y a buscar soluciones a las más de 1.200 familias que quedaron sin su sustento laboral.

“Me gustaría que en vez de andar de opinologa por la vida, la presidenta de la CUT Bárbara Figueroa les diera explicaciones a los más de 1.200 trabajadores de Maersk y sus familias sobre su nefasta intervención en los sindicatos que privó a esta enorme cantidad de familias de tener su sustento mensual”, dijo.

Urrutia indicó que “la firma extranjera, dicho por sus mismos trabajadores, era un ejemplo en materia de beneficios para su gente. Pero la nefasta intervención de la CUT que los llevó a paralizar y a estar permanentemente en conflicto entre trabajadores y la firma, derivó finalmente en que los dueños optaran por cerrarla”.

“Incluso – añadió el diputado Urrutia – hay informes sobre el abuso de una serie de beneficios sociales y la imposibilidad de seguir avanzando de manera normal. No tenían las condiciones mínimas para operar debido a la nefasta intervención de la CUT lo que pone en riesgo cualquier intención de empresas extranjeras de invertir en Chile”.

El legislador dijo que “es muy fácil para la presidenta de este organismo sindical criticar que la empresa había hecho un plan a 20 años de inversión y que no cumplió; es muy fácil opinar sentada en Santiago, recibiendo un sueldo por ser dirigente sindical y cuestionar a la empresa privada que, si bien había proyectado su trabajo en muchos años, no se imaginó nunca que se iba a encontrar con este tipo de problemas en materia sindical porque hay que ser claro que Maersk es una empresa que brindaba trabajo de calidad y no una fundación de beneficencia”.

“Sería bueno que la CUT viera la forma en que le explicará a esas más de 1.200 familias la forma en que los ayudará a tener una nueva fuente de empleo porque nuevamente el Partido Comunista como en muchas ocasiones, aseguran su futuro y dejan en la más completa indefensión a miles de chilenos”, afirmó el diputado Osvaldo Urrutia.

Síguenos en Twitter