Diputados de Chile Vamos se reúnen con General Director de Carabineros: “Le pedimos a la izquierda que así como nosotros nos reunimos con el INDH, ellos también lo hagan con la policía uniformada”

29 octubre, 2019

Javier Macaya (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Paulina Núñez (RN), Diego Shalper (RN) y Andrés Molina (Evopoli) llegaron hasta la oficina de Mario Rozas para entregarle su apoyo y respaldo frente a los graves hechos sucedidos en el país.

Los diputados de Javier Macaya, Juan Antonio Coloma, Paulina Núñez, Diego Shalper y Andrés Molina llegaron esta mañana a la oficina del General Director de Carabineros para entregarle su más absoluto e irrestricto apoyo y respaldo al actuar de la institución policial tras los graves hechos sucedidos en el país los últimos días.

El Jefe de Bancada de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que se les entregó información de que hay más de 800 Carabineros que están heridos en todo Chile fruto de los enfrentamientos, “creo que es importante diferenciar  indistintamente de los colores políticos la condena a la violencia, y la gran diferencia que debe haber en la legítima movilización social las causas que ha levantado Chile en las últimas semanas respecto a la condena transversal que tiene que exigirse a la violencia”.

“Nosotros nos reunimos la semana pasa da con el INDH, creemos que es importante que se investiguen todas las situaciones que  puedan significar violaciones a los DD.HH de los chilenos, pero de la misma manera, hoy nos reunimos con el Director General de Carabineros respaldándolo en su accionar y le pedimos a todos los sectores políticos a toda la clase política en general que tengan la misma disposición”.

A su turno, Juan Antonio Coloma  indicó además que resulta justo y necesario a apoyar la gestión de Carabineros, agradecerles el tremendo esfuerzo que están realizando, “queremos decirles que cuenten con nosotros, que vamos a trabajar en el Parlamento para que vayan recuperando las atribuciones que han perdido, para que puedan enfrentar el lumpen, la delincuencia organizada, los saqueos que lamentablemente están afectando a todo nuestro país”.

La diputada de RN, Paulina Núñez argumentó que “levantado el estado de excepción constitucional de emergencia, estamos en manos de carabineros, y por eso le hemos venido a dar nuestro respaldo, apoyo y nuestro agradecimiento al General Director por todos esos hombres y mujeres que están desplegados en nuestro país. No luchando contra los manifestantes sino solidarizando con ellos porque también son chilenos como nosotros. Sin embargo y lamentablemente el día de ayer en muchas regiones y en Santiago también hubo violencia con destrozos y desmanes, y por su puesto esto no lo queremos.

Por su parte, el diputado de RN, Diego Shalper indicó que Carabineros de Chile ha cumplido un rol indiscutible en el resguardo del orden público y en la defensa de la seguridad especialmente más vulnerable.

“Tenemos clarísimo que nunca se justifica un ejercicio abusivo de la fuerza que decante en violaciones a los derechos humanos, pero de la misma forma les hacemos un llamado a todos los sectores políticos, primero a condenar la violencia sin matices, sin letra chica y en segundo lugar a entrevistarse con el General Director de Carabineros”, añadió el diputado de RN.

“Yo quiero hacer un llamado a Beatriz Sánchez, a Pablo Vidal a Miguel Crispi, a gente de la nueva izquierda que no tienen por qué ser vagón de cola de una visión tan poco democrática. Yo hago un llamado al diálogo y a la unidad, porque no es el momento hoy día de estar azuzando el conflicto en el Congreso, porque el que lo hace, en la práctica es cómplice pasivo de la violencia en la calle”, remató Shalper.

Finalmente, el diputado de Evópoli, Andrés Molina señaló que “le hemos solicitado al Consejo de Defensa del Estado que presente las querellas que corresponden frente a cada uno de estos hechos de violencia, y que se identifique a las personas que están detrás de estos hechos”.

“Tenemos que ser muy claros también de que aquí hay personas que tienen que pagar por los hechos que han hecho y la impunidad es parte de los abusos que siente toda la clase de nuestro país”, concluyó.

Síguenos en Twitter