Diputados Hoffmann y Coloma por escenario económico y social: «Le exigimos al Fiscal Abott, que cuide la democracia»

3 diciembre, 2019

Parlamentarios gremialistas criticaron rol del la fiscalía y partido comunista en el escenario de crisis social.

Tras conocerse las declaraciones emitidas por el fiscal nacional Jorge Abott, María José Hoffmann, Jefa de Bancada UDI, expresó que la «responsabilidad del orden público no puede solamente recaer en el gobierno y en Carabineros, son los jueces y los fiscales quienes están a cargo de perseguir los delitos”. Por eso, agregó “nos parece gravísimo que a 45 días no tengamos claridad sobre lo que ha pasado con los saqueos, la destrucción del metro y otros tantos hechos de violencia. No hemos visto a ningún fiscal en terreno persiguiendo el delito, y nos parece que las excusas que hasta ahora el fiscal Abott ha dado, no corresponden. Él no es un psicólogo, no es un sociólogo a lo que le corresponde es perseguir los delitos. Por lo mismo, le exigimos al Fiscal Nacional que cuide nuestra democracia”.

Además la parlamentaria gremialista, responsabilizó en parte al Partido Comunista del escenario económico y social que vive hoy el país, argumentando que «hemos visto un tremendo desastre social y económico. Por eso, hacemos un llamado a la responsabilidad del Partido Comunista en este tipo de situaciones, cuando se demoran tanto en condenar la violencia, cuando no se quieren sentar a la mesa a generar los diálogos en que todos los sectores han estado involucrados. Es por eso que los emplazamos a que apruebe las leyes anti saqueos, anti encapuchados y anti barricadas. Es muy probable que durante el próximo mes tengamos una pérdida de cerca de 300 mil empleos, quien le responde a Chile por esas familias que van a quedar sin empleo, el Partido Comunista al no querer sentarse a la mesa, al no querer dialogar al no querer construir acuerdos es un responsable importante de la crisis que hoy vive el país”.

A su turno, el diputado Juan Antonio Coloma valoró los anuncios en materia social hechos por el gobierno, «fue la UDI la que le planteo al ministro del interior la necesidad entregar un bono a los que más lo necesitan. Para dos cosas, primero para dar un apoyo a las familias que los están pasando mal y segundo para ayudar a reconstruir la economía nacional y familiar. Hoy la pasividad de algunos ha terminado por ahogar a las pymes, este es un bono que se da por una única vez porque el país está en una situación especial, por tanto se requieren esfuerzos especiales, esfuerzos como cual, el bono que le pidió la UDI al Presidente Piñera y que el gobierno anuncio el día de hoy», concluyó.

Síguenos en Twitter