Diputados Republicanos Meza y Ojeda critican despliegue del Gobierno para contrarrestar Acusación Constitucional contra ministro Jackson

17 enero, 2023

Los diputados del Partido Republicano José Carlos Meza -jefe de Bancada-, y Mauricio Ojeda criticaron al Gobierno por amplio despliegue que han realizado con motivo de conseguir los votos en contra de la Acusación Constitucional en contra del ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

La comisión revisora votará mañana su resolución, desde la cual se espera que la acción legislativa pase con voto negativo a la Sala -esto ante la mayoría oficialista-, y donde será votada el jueves.

“Que el ministro Jackson se esté contactando con algunos diputados para tratar de buscar que voten en contra de la Acusación Constitucional, me parece bien, es el legítimo derecho de cualquier acusado. Lo que no me parece correcto es que sea la ministra Ana Lya Uriarte la que lidere el despliegue de ministros, subsecretarios y personal del gobierno, buscando proteger al peor de sus ministros”, dijo el jefe de la Bancada Republicana.

En este sentido, el diputado Meza explicó que a su juicio, “el ministro Jackson tiene que responder por su responsabilidad jurídica, en materia de protección de los Derechos de los Niños vulnerados, también en materia de compra de tierras por la Conadi, y sobre todo por las presiones políticas que se ejercieron en contra de la ex seremi, Patricia Hidalgo”.

“Y tiene que responder también por su responsabilidad política de ser hoy día, por lejos, el peor de los ministros de este Gobierno”, añadió el legislador por el Distrito 9, Región Metropolitana.

Por su parte, el diputado Mauricio Ojeda, calificó como “a todas luces, impresentable la actitud que ha tenido el Gobierno respecto a la acusación en contra del ministro Jackson”.

“Ha habido un literal matonaje por parte de los parlamentarios diciendo que, quienes aprueben la acusación, tienen que irse del Gobierno. También el Gobierno se ha desplegado, completamente, con ofertones por todos los parlamentarios a cambio de un voto”, denunció el legislador por el Distrito 23, Región de La Araucanía.

Finalmente, el parlamentario recalcó que “lo más importante aquí son los niños que no ha podido atender, por negligencia, el ministro Giorgio Jackson. Por lo tanto, espero que voten a conciencia y no por un sector político».

Síguenos en Twitter