Diputados RN destacan “contundencia” de declaraciones de ministro de Interior: “Menos mal que tenemos un ministro del Interior que no toma decisiones, ni hace declaraciones en base a conversaciones telefónicas”

9 enero, 2019

Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Marcela Sabat y Gonzalo Fuenzalida, destacaron hoy la “contundencia y claridad” en los antecedentes entregados por el ministro de Interior, Andrés Chadwick, en la instancia parlamentaria a la cual asistió hoy para exponer en detalle los hechos acontecidos tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en pasado 14 de Noviembre.

Para la diputada Marcela Sabat la “contundencia, claridad en los antecedentes y en las declaraciones del ministro del interior no dejan espacio alguno para oportunismos políticos como algunos han intentado sacar sistemáticamente tras el terrible homicidio. Por lo tanto creemos que hoy día se zanja un punto justamente con respecto a las declaraciones de los dimes y diretes que personas de la oposición han querido dejar sobre la mesa”.

“Nosotros creemos que aquí ha habido por parte tanto del Presidente de la República, como del ministro del Interior una voluntad para aclarar la situación del homicidio propiamente tal y ponerlo en las manos de la justicia con las querellas respectivas. Vamos a esperar que eso avance, que ese camino finalmente demuestre los mismos antecedentes que el ministro ha puesto sobre la tabla”, aseguró luego.

Por su parte, el diputado  Gonzalo Fuenzalida apuntó a destacar  la seriedad política con la que reaccionó el Secretario de Estado. “Menos mal que tenemos un ministro del interior que no toma decisiones, ni hace declaraciones en base a conversaciones telefónicas. Lo que quedó claro hoy día es que el ministro del Interior si conversó con el general  Victoriano, pero el general Victoriano lo que le dijo y que está en la declaración que le dio al Fiscal Regional frente a la pregunta de si hubo enfrentamiento o los que tripulaban en tractor estaban armados, la respuesta es no, pero lo que me dice Alarcón es que hubo tiroteos.”

 

Y a reglón seguido agregó que “un ministro del Interior no puede tomar una decisión cuando le dicen si, pero no. Eso es ser irresponsable, y lo que ha hecho el ministro del Interior frente a las versiones que Carabineros le entregaba en ese minuto que era antojadiza, era pedir un informe Oficial. Eso es lo que se hace responsablemente en política, pedir un informe oficial a la institución que llega a las 08:00 de la mañana del día siguiente, donde dice que hubo un tiroteo, donde dice que hubo un enfrentamiento y frente a ese informe el ministro del Interior y el Presidente tienen dudas y piden un fiscal especial con dedicación exclusiva. Eso es lo que ha aclarado hoy en ministro y ha quedado más que claro”.

 

“Quien le quiera buscar un aprovechamiento político está en su derecho, pero por lo menos desde Chile Vamos  y yo personalmente creo que el ministro fue responsable y no tomó ninguna decisión hasta que le llegó un informe al día siguiente enviado por el general Victoriano”, remató Fuenzalida.

Síguenos en Twitter