Diputados RN interponen querella contra involucrados en violenta agresión durante visita inspectiva en Instituto Nacional

6 agosto, 2019

A casi a un mes de los violentos ataques que sufrieron diputados integrantes de la comisión de Educación, durante una visita inspectiva al Instituto Nacional, esta mañana los legisladores de Renovación Nacional Luis Pardo, Sebastián Torrealaba y Hugo Rey, concurrieron hasta el Centro de Justicia de Santiago, con el fin de interponer una querella contra los adultos que incurrieron en estos hechos.

Uno de los más afectados, durante la visita fue el diputado Luis Pardo, representante del Distrito 6, quien además de recibir golpes de puño y patadas, también fue agredido con café caliente en pleno rostro, mientras hacía ingreso al establecimiento.

En ese sentido, el legislador por la Región de Valparaíso, explicó que la acción legal es “en contra de personas que han sido plenamente identificadas e individualizadas. Algunos de ellos son apoderados del Instituto, todos ellos son adultos y que el pasado 8 de julio nos recibieron con agresiones de distinta naturaleza en una visita oficial al Instituto Nacional”.

“Pero más que reclamar por lo que fuimos objeto nosotros, es solidarizar con las familias y con los alumnos que a diario sufren violencia de los encapuchados y de aquellos adultos que propician la violencia. La finalidad de este trámite es sancionarlos drásticamente, dar una señal y también colaborar a que se individualicen y se identifiquen aquellas organizaciones de adultos que están detrás de estos actos de violencia», agregó Pardo.

En tanto, diputado Sebastián Torrealba enfatizó que como parlamentarios, «vamos a defender la Educación Pública siempre. Vamos a defender a los que quieran estudiar siempre. Y vamos a luchar en contra de los violentistas. Vamos a luchar en contra aquellos que quieren atemorizar a una comunidad escolar completa”.

“Desde Renovación Nacional ésta no es la única acción que hemos hecho. Le hemos pedido al Fiscal Nacional que establezca un equipo especial de investigación en aquellos establecimientos públicos donde existe violencia», añadió.

Por su parte, el diputado Hugo Rey explicó que la finalidad de esta acción legal es “no validar la violencia, no la podemos normalizar, por lo tanto, nos hemos visto obligados a presentar esta querella por todas estas personas del Instituto Nacional que sufren violencia a diario, que viven atemorizados y en definitiva no tienen muchas veces las herramientas que nosotros hoy día estamos haciendo».

Síguenos en Twitter