Diputados UDI por petición de renuncia a seremi del Maule: “El Presidente Boric acaba de perder todo su capital político por defender a sus amigos”

7 julio, 2023

Juan Manuel Fuenzalida, Felipe Donoso y Gustavo Benavente advirtieron que el Mandatario “continuará viéndose perjudicado mientras no decida remover al ministro Giorgio Jackson”.

Tras la decisión del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, de solicitarle la renuncia al seremi Minvu del Maule, Rodrigo Hernández (RD), por no haberse inhabilitado en dos millonarios traspasos a la fundación Urbanismo Social -donde ejerció como director jurídico-, los diputados de la Bancada UDI, Juan Manuel Fuenzalida, Felipe Donoso y Gustavo Benavente, advirtieron que el Presidente Gabriel Boric “acaba de perder todo su capital político por defender a sus amigos”.

Lo anterior, luego que hace una semana el propio Mandatario decidiera salir a blindar públicamente al seremi en cuestión -además de a la delegada presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner-, manifestando que “con los antecedentes que tengo a la fecha, ninguno tiene responsabilidades políticas que pagar”, asegurando que había que “distinguir” y “no meter a todos en el mismo saco”.

Por lo mismo, y desde un punto de vista político, los parlamentarios gremialistas manifestaron que el principal afectado “está siendo el mismo Presidente de la República”, asegurando que “cada vez se está quemando más las manos por su obsesión de defender a quienes hoy están envueltos en uno de los casos de corrupción y de defraudación más grandes del último tiempo en nuestro país”.

“El Presidente Gabriel Boric acaba de perder todo su capital político por defender a sus amigos, y mientras no enfrente este caso de corrupción como se merece, va a terminar cada vez más hundido. Ya le pasó con el ahora exseremi Minvu del Maule, a quien de manera absolutamente inexplicable e infantil salió a blindar públicamente hace una semana. Y lo propio le está ocurriendo con el ministro Giorgio Jackson, porque cada día que permanezca en el cargo va a significar un problema para el Gobierno, y eso el Mandatario no es capaz de entenderlo”, manifestaron los integrantes de la UDI.

De ese modo, los diputados Fuenzalida, Donoso y Benavente aseguraron que las responsabilidades políticas que se han hecho valer hasta ahora “son total y absolutamente insuficientes”, insistiendo en la salida del titular de Desarrollo Social, además de las otras autoridades que están involucradas.

“El ministro Jackson se ha vuelto un estorbo no sólo para este Gobierno, sino que también para todos los chilenos, que llevan casi tres semanas viendo cómo la actual administración no logra salir de esta crisis, descuidando lo verdaderamente importante, que es mejorar la pésima gestión pública que han demostrado hasta ahora”, reiteraron los parlamentarios gremialistas, quienes finalmente llamaron al Ministerio Público a perseguir las responsabilidades penales contra los implicados.

“La salida del seremi del Maule es un primer paso, pero lo que ahora corresponde es que la Fiscalía lo investigue y, de ser necesario, también lo formalice. Aquí estamos hablando de posible fraude al Fisco, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y otros delitos, y no porque le hayan solicitado su renuncia quedará eximido de una posible responsabilidad penal”, anticiparon los UDI.

Síguenos en Twitter