Diputados UDI presentan moción para que autopistas implementen seguridad privada y patrullajes preventivos con fin de prevenir hechos delictuales en contra de automovilistas

1 agosto, 2022

Tras la seguidilla de hechos delictivos de alta connotación pública al interior de las autopistas, el último ocurrido el pasado domingo en la costanera norte, los Diputados Udi de la Región Metropolitana; Álvaro Carter, Cristián Labbé, Joaquín Lavín y Cristhian Moreira presentan moción que pretende modificar la ley de concesiones de obras públicas, con el fin de elevar los estándares de seguridad vial tratándose de la Concesión de Autopistas Urbanas.

El proyecto propuesto, establece que los concesionarios deban contar con seguridad privada y trabajar en conjunto con Carabineros de Chile para la prevención de este tipo de ilícitos.

Al respecto, Carter señaló que “el plan anti encerronas anunciado por el gobierno no entrega ninguna solución, y se mantiene en la lógica de los anuncios vacíos y de lo acotado. Llegó la hora que dejen de hacer campaña por el apruebo y hagan la pega, las concesionarias deben asumir su responsabilidad, los contratos son claros, la norma así se los exige pero el Ministerio de OO.PP no vela por el cumplimiento de estos”.

“Por lo mismo, es que presentamos esta moción con el fin de que las autopistas estén obligadas, por ejemplo a implementar rondas preventivas en puntos críticos, con capacidad disuasiva y de apoyo a posibles víctimas de los delincuentes y las “encerronas”, a nuestro juicio este también es un tema de seguridad vial”.

Para concluir, Carter emplazó a las autopistas a “pensar más en el servicio que prestan, estamos cerca de un punto de no retorno, por eso es que exigimos que el ejecutivo deje de lado la desidia y hagan lo que tengan que hacer para proteger a las familias que hoy circulan con miedo al interior de las autopistas urbanas”.

Síguenos en Twitter