Diputados UDI reaccionan a declaraciones de ministro Cataldo: “El problema no es que el comunismo haga leer a intelectuales fracasados, el problema es que el PC destruyó la educación pública”

3 marzo, 2024

Sergio Bobadilla y Eduardo Conejos -integrantes de la comisión de Educación- insistieron en que las palabras del Jefe de cartera empañan sólo demuestra “que su verdadero compromiso” con la educación es “destruirla”.

Luego de que el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, realizara una actividad esta mañana en el marco de la vuelta a clases y subrayara que “cuando me nombraron ministro creían que íbamos a hacer leer Marx y Lenin», los diputados de la UDI e integrante de la comisión de Educación, Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo, aseguraron que “el problema no es que el comunismo haga leer a intelectuales fracasados, el problema es que el PC destruyó la educación pública”.

“El verdadero compromiso del Partido Comunista es destruir la educación en nuestro país, sólo basta con ver la crisis educativa que enfrenta Atacama, con colegios que retrasaron su inicio de clases y profesores en huelga de hambre”, argumentaron los parlamentarios gremialistas.

Al respecto, y junto con condenar las palabras del titular del Mineduc aseguraron que “en sus manos está la posibilidad de mejorar la educación para nuestros niños y adolescentes, dando la oportunidad a las familias de ver que hay un ministro comprometido con la crisis educacional que existe en nuestro país”.

Por lo mismo, Bobadilla y Cornejo instaron al ministro a dejar de ocupar “frases cliché” que en nada ayudad a entregar soluciones concretas para la educación chilena.

“Nosotros realmente lamentamos y condenamos las palabras de ministro Cataldo, que resultan completamente fuera de foco cuando estamos ante una situación bastante critica en nuestras aulas”, insistieron los diputados UDI.

Por último, los diputados Sergio Bobadilla y Eduardo Cornejo emplazaron a los sectores de extrema izquierda a condenar públicamente los dichos del ministro Cataldo “estamos para trabajar por una educación digna, y no para que el ministro Cataldo se dé “frases cliché” y no enfrentando la situación educacional del país”.

Síguenos en Twitter