Diputados UDI: “Si el ministro Cordero piensa que la oposición debe guardar silencio ante las desprolijidades, está muy equivocado”

30 enero, 2023

Luego que el ministro de Justicia, Luis Codero, afirmara que las acciones adoptadas por la oposición por los indultos otorgados a delincuentes y terroristas, son «actos agresivos y con fines políticos», los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Gustavo Benavente, indicaron este lunes que dichas declaraciones “son un profundo error”.

Al respecto, los parlamentarios señalaron que Cordero “habla desde la academia, pero no entiende la labor fiscalizadora consagrada en la Constitución. Es no entender nada de cómo opera el sistema de contrapesos en la Carta Fundamental”.

“Con el criterio del ministro”, agregaron Coloma y Benavente, “no se le va a poder emprender ninguna consulta, ni oficio, ni interpelaciones, por ejemplo, porque él las mirará como agresivas o políticas”.

Sin ir más lejos, los legisladores indicaron que “si el ministro Cordero pretende que los diputados de oposición nos quedemos guardemos silencio ante las desprolijidades del gobierno, está muy equivocado. Especialmente cuando indultan a este tipo de delincuentes, donde incluso partidos de gobierno los han criticado”.

“De ser así, mejor no sigamos hablando y que entienda que sus justificaciones ante estas desprolijidsdes, también son calificadas como muy agresivas y otorgadas con fines políticos, por parte de todos los chilenos”, subrayaron finalmente Coloma y Benavente.

Síguenos en Twitter