Diputados UDI y problemas económicos en regiones: “La única región que crece es la región pituto”

20 agosto, 2017
El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Felipe Ward, junto a su par Issa Kort, criticaron las pobres cifras en materia de crecimiento económico que exhiben las regiones en el país. “Hay un problema creciente de desempleo y de recesión en el país. Hay seis regiones que están oficialmente en recesión Chile de acuerdo a todo los estándares internacionales”.
 
Ward dijo que “queremos que este Gobierno se tome con seriedad los últimos meses de administración. Sabemos que ellos tienen una meta más ideológica que práctica y por eso sabemos que la herencia de este Gobierno está en la desconfianza, en el aumento de todos los sectores públicos y sobre todo, en el empeorar la calidad de vida de los chilenos”, añadió.
 
El diputado Ward precisó que “entonces creemos que queda bastante en evidencia el fracaso en materia de regionalización del Gobierno, que ha buscado regionalizar el fracaso; ha centralizado el estancamiento y la única región que crece es la región pituto”.
 
“Esto porque sólo en el aparato estatal se contratan personas y principalmente operadores políticos”, explicó Ward
 
Por su parte, el diputado Issa Kort añadió que “es bastante lamentable que sólo se beneficie a los operadores políticos de la Nueva Mayoría y se desproteja las preocupaciones ciudadanas. Le pedimos al Gobierno menos ideología, menos política y más consenso”.
 
“Sólo en materia de pensiones hay dios proyectos de la Presidenta que genera más desempleo”, apuntaron los legisladores UDI.
Síguenos en Twitter