Durana llama a Boric a contactarse con la presidenta peruana para solucionar crisis humanitaria en la frontera

29 abril, 2023

Frente a los hechos de violencia que se están suscitando, entre migrantes, en la frontera de Arica y Tacna, el senador José Miguel Durana (UDI) dijo que se necesita una acción inmediata al más alto nivel, por parte de Cancilleria y del Presidente, Gabriel Boric, quien debe contactarse con la Mandataria del Perú, Dina Baluarte, para dar una solución a quienes están varados en la Línea de la Concordia, a la espera de regresar a sus países de origen, por Perú.

“Ambos Jefes de Estado deben dejar de lado sus posturas políticas porque están afectando a sus pueblos y en especial, a quienes vivimos en Arica y Parinacota y Tacna. Boric y Baluarte deben aplicar las normas del derecho internacional y generar una salida humanitaria urgente para aquellas personas que desean retornar a sus países y que hoy están en tierra de nadie”, precisó el legislador gremialista.

En este contexto dijo que es realmente preocupante que no exista una solución concreta, por parte del Ejecutivo, dado que la crisis migratoria se tomó la agenda del país hace años y la actitud de este gobierno ha sido muy reactiva y no proactiva ya que pudo iniciar los procesos de diálogo con los países vecinos mucho antes de que los migrantes no pudieran irse del país. “Y ¿quien paga la cuenta hoy? ¡Chile! porque somos nosotros quienes deberemos subsidiar su estadía” recalcó el parlamentario.

Síguenos en Twitter